El Tren de la Selva se diseñó y construyó para el desplazamiento de los turistas en el Área Cataratas del Parque Nacional Iguazú. Es impulsado a Gas Natural y se ha convertido en uno de los paseos más atractivos del Parque. Fue traído especialmente de Inglaterra, diseñado por la empresa Alan Keef Ltd. http://www.alankeef.co.uk una compañía especialista en trenes de paseo que construyó máquinas para Parques de Asia y Europa.
Acceso: Central, Cataratas y Garganta del Diablo.
Longitud: 14Km.
Recorrido Total: 25 min.
Accesibilidad: Alta. Sin escaleras.
Estación Central a Estación Cataratas: 10 min.
Estación Cataratas a Estación Garganta del Diablo: 15 min.
Estación Garganta a Estación Central: 25 min.
Ideado exclusivamente para este parque, el diseño tiene en cuenta las características especiales del clima y la frondosa naturaleza que lo rodea. Es abierto para que el visitante tome contacto directo con el medio ambiente y viva la experiencia de un paseo en medio de la selva, percibiendo los aromas, las variaciones climáticas y los sonidos del monte.
El tren posee Tres estaciones:
Estación Central: Duración 7 min.
A través de la cual se accede a los trenes que van a la Estación Cataratas y a la Estación Garganta. Dispone de sanitarios y un área comercial conformada por una cafetería y un kiosco.
Estación Cataratas: Duración 10 min.
En esta estación comienzan y confluyen los senderos que comunican a los Circuitos Inferior, Superior y el Sendero Verde. Funciona como una suerte de centro de distribución con una plazoleta, un área de descanso, servicios de comidas rápidas y sanitarios.
Estación Garganta del Diablo: Duración 15 min.
Desde aquí se accede al paseo Garganta del Diablo. Posee una plazoleta de distribución con servicios sanitarios y un local de comidas rápidas.